domingo, 24 de febrero de 2013

De casos a cazos...




Chicos, háganme CASO  ; ) , por favor cuiden mucho la ortografía en sus ensayos pues la falta de ella puede cambiar el sentido de las palabras, impidiendo establecer claramente sus tesis.
Recuerden que hoy lunes 25 es la primera entrega de sus borradores. Espero lo mejor de ustedes, ¡mucha suerte!   .

Breve Ensayo sobre La pobreza

El término de pobreza tiene, en general, la connotación de estado de carencia o falta de algo, aplicable a personas, grupos, tendencias, culturas, etc. Pero sin duda, la connotación más popular o que primero se nos viene a la cabeza, es la de la pobreza económica. En éste sentido, nos solemos referir a la imposibilidad de una persona, grupo o sociedad, de solventar sus necesidades mínimas.

Quizás lo anterior suceda debido a que la pobreza es un problema que aqueja a millones de seres humanos en el mundo, a pesar de que aparentemente se han desarrollado tecnologías que facilitan la obtención y transformación de los recursos, así como el acceso a los productos . La pobreza, vista en la economía personal capitalista, se da cuando al no poseer un trabajo de buena paga o sencillamente no poseerlo, no consigue dinero y así no puede gastarlo en lo necesario para una buena vida o su supervivencia.

Claro está que, aunque el estado de pobreza de una persona depende de sí misma, llega a depender a veces más de la pobreza económica de su sociedad, más específica, de su país. La falta de oportunidades que ofrece un país para el desarrollo de una persona, son indispensables para salir del estado de pobreza.

Al comparar diferentes países del mundo, es notable la diferencia de pobreza de éstos. Cuando el país se encuentra en estado de pobreza, se le llama subdesarrollado, lo cual quiere decir que éstos no han logrado desarrollar sus economías para ofrecer a la sociedad las oportunidades de poder vivir. En su contraparte están las economías desarrolladas, que además de proveer en la mayoría de los casos buenas oportunidades, poseen reservas económicas extra e inversiones de gran calibre.

La explicación de la razón por la que el país es pobre, es muy variada. Una razón es la falta de recursos naturales, a falta de recursos como tierras fértiles o terrenos con alguna materia valiosa, hace que obviamente no exista el trabajo ni lo necesario para sostener a una población. Es como el caso de algunos países africanos desérticos, ya que no tienen si quiera agua para el consumo y evita las posibilidades de supervivencia.

Pero aunque el anterior es la razón habitual, existen muchos países que tienen buena cantidad de recursos, pero que tienen otros problemas igual de graves. Como la corrupción, que direcciona recursos del pueblo a personas particulares, acabando aún más con las posibilidades de salir de la pobreza.

La pobreza tiene otro problema y es el hecho de que es una especie de ciclo. Para salir de la pobreza, la persona puede lograr tomar buenas decisiones que lo hagan prosperar, para esto se necesita una buena educación. Pero como no se pueden solucionar las necesidades básicas, es imposible que se pueda aprender. Así que se termina destinado a ser pobre, y difundir esa pobreza a los hijos que tenga.

(Ejemplo de ensayo breve, por Carlos Ramírez Ruíz)

ACTIVIDAD 2

-Lectura en silencio del ensayo "La Pobreza" 
-Investigación: Busca en fuentes confiables las definiciones de:
a)  Ensayo Literario
b) Ensayo académico
c) Ensayo científico
d) Ensayo filosófico

- Identifica la tesis o idea principal del ensayo "La Pobreza"
- Identifica qué tipo de ensayo es, y justifica tu respuesta.

Actividad 3
Entrega del primer borrador de su ensayo.

¡Que tengan una excelente, productiva y feliz semana!

Miss Esthela


Día de la Bandera







domingo, 17 de febrero de 2013

¡Hoy tengo un sueño!



Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.
Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.
Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una condición vergonzosa. En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestro país, a cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Es obvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos negros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia.
También hemos venido a este lugar sagrado, para recordar a Estados Unidos de América la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia racial. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios. Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle la importancia a la decisión de los negros. Este verano, ardiente por el legítimo descontento de los negros, no pasará hasta que no haya un otoño vigorizante de libertad e igualdad.
1963 no es un fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que los negros necesitaban desahogarse y ya se sentirá contentos, tendrán un rudo despertar si el país retorna a lo mismo de siempre. No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia. Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al palacio de la justicia. Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas donde se encuentre la fuerza física con la fuerza del alma. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra, no debe conducirnos a la desconfianza de toda la gente blanca, porque muchos de nuestros hermanos blancos, como lo evidencia su presencia aquí hoy, han llegado a comprender que su destino está unido al nuestro y su libertad está inextricablemente ligada a la nuestra. No podemos caminar solos. Y al hablar, debemos hacer la promesa de marchar siempre hacia adelante. No podemos volver atrás.
Hay quienes preguntan a los partidarios de los derechos civiles, "¿Cuándo quedarán satisfechos?"
Nunca podremos quedar satisfechos mientras nuestros cuerpos, fatigados de tanto viajar, no puedan alojarse en los moteles de las carreteras y en los hoteles de las ciudades. No podremos quedar satisfechos, mientras los negros sólo podamos trasladarnos de un gueto pequeño a un gueto más grande. Nunca podremos quedar satisfechos, mientras un negro de Misisipí no pueda votar y un negro de Nueva York considere que no hay por qué votar. No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".
Sé que algunos de ustedes han venido hasta aquí debido a grandes pruebas y tribulaciones. Algunos han llegado recién salidos de angostas celdas. Algunos de ustedes han llegado de sitios donde en su búsqueda de la libertad, han sido golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los vientos de la brutalidad policíaca. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador.
Regresen a Misisipí, regresen a Alabama, regresen a Georgia, regresen a Louisiana, regresen a los barrios bajos y a los guetos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de alguna manera esta situación puede y será cambiada. No nos revolquemos en el valle de la desesperanza.
Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.
Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.
Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! "De cada costado de la montaña, que repique la libertad".
Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"

Martin Luther King

CONTEXTO

Pronunciado: El 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC, durante una histórica manifestación de más de 200,000 en pro de los derechos civiles para los negros en los EE.UU.
Versión al castellano: No consta.
Versión digital: Wikisource en Español, 2006.
Esta edición: Marxists Internet Archive, septiembre de  2006.
Derechos: El contenido está disponible bajo los términos de la GNU Free Documentation License.


Actividad de repaso: Textos Persuasivos

Identifica los elementos de comunicación del texto "Tengo un Sueño"

Emisor: _________________________
Receptor: _______________________
Mensaje:  _______________________
Código:   ________________________
Canal:   _________________________
Contexto:  _______________________
Registro lingüístico: ________________ 

El texto anterior es un texto persuasivo:

a)  Personal      b)    Escolar      c)   Social

Identifica conectores o nexos en el texto presentado.

Identifica el lenguaje denotativo y el lenguaje connotativo en el texto.

- Escribe 5 ejemplos de lenguaje connotativo que identifiques en el texto.

¿Qué es El Ensayo para ti?


¡HOY TENGO UN SUEÑO!


Puedes revisar los temas que veremos en el tercer parcial, en nuestra sección de Lectura y Redacción.  ¡Que tengan una excelente semana!





Miss Esthela

miércoles, 13 de febrero de 2013

Feliz día del amor y la amistad...¡Todos los días! ; )




"El principio de la actividad es el amor. El amor llena con su presencia el
universo entero, mueve sus resortes y les hace concurrir a un admirable concierto."

Platón



Una bella historia de amor, un admirable concierto de magia y color...
Espero la disfruten.



Love you all  : )

Miss Esthela 

domingo, 10 de febrero de 2013

¡Y sólo tiene 15 años! ; )


Jack is a fifteen year old freshman in high school. He developed a paper sensor that could detect cancer in five minutes for as little as 3 cents. He conducted his research at John Hopkins University. This research could change the face of cancer and promote early detection. He has been selected as the Intel 2012 ISEF winner and has won awards at multiple national and international math competitions. Jack is on the national junior whitewater kayaking team and enjoys playing with his dog and folding origami.
Jack’s method is 168 times faster, 26000 times cheaper, 400 times more sensitive and has a 90% success rate.

¿Y tú qué opinas? ; )

Sí, es importante aprender inglés...  te abre ventanas y puertas inimaginables... 

Por lo pronto, esta semana tenemos exámenes de TLR, por lo que los invito a subir sus artículos de opinión a sus blogs, una vez que los hayan revisado, corregido y afinado, según lo visto en clase. Para el examen escrito, pueden apoyarse en sus libros de texto y los apoyos que tenemos en este blog en la página de Lectura y Redacción.

Actividad de hoy: Redacta un cuestionario de 20 preguntas sobre Textos Persuasivos en tu libreta. 

Actividades en su blog para evaluación segundo parcial:




MI BLOG PERSONAL











SI









NO
Conozco y sé  manejar las “Comunidades” de Google.
Abrí un “círculo” especial con mis compañeros de clase en mi cuenta Google
Publiqué en mi blog mis 10 propósitos de año nuevo.
Publiqué en mi blog mi artículo de opinión.
Actualicé fondo, imágenes y música de mi blog.



 ¡Mucha suerte! y, ¡mucho estudio! ; )

Miss Esthela



lunes, 4 de febrero de 2013

40 tips para cuidar el planeta : )



Hola chicos y chicas, espero hayan disfrutado de este largo fin de semana, y estén, además, listos para presentar sus artículos de opinión. Comparto con ustedes el siguiente artículo persuasivo que me parece fabuloso, sobre todos a los alumnos y alumnas que se inclinaron por escribir artículos sobre el  medio ambiente. Los invito a que mantengamos nuestras aulas de clase y pasillos,  VERDE, no permitiendo el desorden, no tirando basura y recogiendo cualquier basura que pudiera haber aunque no sea nuestra, apagando la luz y los aparatos electrónicos cada que el salón se quede solo, no desperdiciando hojas ni lápices, cuidando nuestros libros para que puedan ser reciclables, participando y organizando proyectos VERDEs escolares y comunitarios, venir a la escuela caminando o en bicicleta si las distancias no son muy largas, etc.  Sí, parecería solo un granito de arena, pero recuerden...

"Aún una gota de mar, sigue siendo mar."


40 tips para cuidar el planeta

Principios básicos


1. Infórmate. Conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad, en tu país y en tu planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.
2. Alza la voz.  No basta con saber: hay que pronunciarse, denunciar, cuestionar, proponer, pasar la voz, motivar...
3. Actúa. Cada una de tus acciones impacta negativa o positivamente nuestros ecosistemas. No creas que tirar una basura no importa porque sólo es una... no creas que levantar una basura no sirve porque sólo es una. Todo cuenta, así que cada cosa que hagas que sea en favor del planeta. El papel de la acción ciudadana es hacer valer nuestros derechos y actuar como testigos de la sociedad ante aquellos actos y hechos que lesionan tales derechos. En muchos casos ha sido la sociedad civil la que, con sus demandas, ha impulsado la creación de normas y programas ambientales, al exigir acciones concretas ante problemas determinados. En Greenpeace creemos que para lograr este fin se debe optar siempre por una estrategia de acción no-violenta. Esto implica el respeto por todas las personas (ya sean aliados, neutrales o adversarios).
4. Exige a los tomadores de decisiones, a tus gobiernos (municipales, locales o federal) políticas públicas en beneficio del medio ambiente.
5. Únete a Greenpeace. Como voluntario, como socio donador o cómo ciberactivista. Sólo con tu talento, tus conocimientos, tu tiempo y tu donativo podemos hacer más. Hazlo entrando aquí.


La quema de combustibles fósiles ocasiona más cambio climático, por ello para  evitar el calentamiento global disminuye tu consumo de petróleo


 

Usa bicicleta, transporte pública o comparte el auto. © Greenpeace / Teresa Osorio
5. Usa bicicleta, transporte público o comparte el auto cuando lo utilices.
6. Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.
7. Compra frutas y verduras orgánicas (los fertilizantes y pesticidas suelen ser derivados del petróleo).
8. Comprar productos de belleza (shampoo, jabón o maquillaje) elaborados con ingredientes naturales, no derivados del petróleo.
9. Elige productos elaborados localmente. De esta manera se reduce el consumo de combustibles  empleados para su transporte.
10. Prefiere la ropa hecha de algodón orgánico y no de materiales derivados del petróleo.
11. No uses artículos desechables.
12. Viaja menos en avión.
13. Demanda el uso de las energías renovables en lugar de los combustibles fósiles.
14. Cambia tu calentador por uno solar.


Producir y distribuir la energía genera gran cantidad de gases de efecto invernadero, por eso, para cuidar el planeta ¡ahorra energía!



 

Utiliza energías limpias y renovables como la solar. © Greenpeace / Teresa Osorio
15. Aprovecha la energía solar. No sólo como luz natural, también como fuente para recargar tus aparatos, hay cargadores solares para muchas cosas como celulares, relojes, calculadoras, etc.
16. No desperdicies energía. Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos.
17. Cambia definitivamente los focos de bombilla por focos ahorradores.
18. Tu refrigerador usa más energía que cualquier otro aparato en tu hogar pero éstos son los pasos para mantener su consumo de energía al mínimo
  • Mantenerlo en entre 3 y 5°C, el congelador en entre -17 y -15°C.
  • Abre la puerta lo menos posible y por un corto periodo para conservar la energía.
  • No lo ubiques cerca de una fuente de calor.
  • Limpia los carretes del condensador que se encuentran detrás o debajo del refrigerador por lo menos una vez al año.
19. Y siguiendo en la cocina.  Usa ollas de presión, pues gasta poca energía. Utiliza sartenes y ollas con fondo plano y con un diámetro superior al de la superficie de la parrilla, así la cocción será más rápida y ahorrarás energía.
20. No precalientes el horno. Es innecesario. Además, apágalo 15 minutos antes, el calor que queda en el horno terminará la cocción.


El consumismo impacta seriamente el ambiente:  implica una mayor extracción de materias primas (recursos naturales) y genera más tóxicos y basura, por eso un tip fundamental para preservar el planeta es:


21. Sé un consumidor responsable. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos, en otras palabras: reduce, reutiliza y recicla.
22. También se un consumidor responsable de agua. No desperdicies este cada vez más escaso recurso y al mismo tiempo estarás ahorrando energía porque hacerla llegar a tu casa, tratarla y desecharla implica un gasto energético.


Hay diversas prácticas en la agricultura que dañan los ecosistemas como son el uso de agroquímicos y la siembra de transgénicos.



 

Realiza un consumo responsable. © Emily Gómez Ramsey / Greenpeace
23. Digamos no a los transgénicos. Ni en nuestro campo ni en nuestra mesa. Opta por productos frescos y naturales.
24. Cambia el centro comercial por el mercado. Estarás comprando productos más frescos y seguros, sin transgénicos, además de apoyar a productores locales.
25. Lee las etiquetas de los productos que compras. Si en la etiqueta encuentras alguno de estos ingredientes, cuidado, puede ser transgénico:
  • Soya: en forma de harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se "esconden" detrás del concepto de aceites o grasas vegetales), emulgentes (lecitina-E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471) y ácidos grasos.
  • Maíz: en forma de harina, almidón, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol (E420), caramelo (E150)
  • Algodón: en forma de aceite proveniente de semillas
  • Canola: en forma de aceite.
26. Prefiere los productos orgánicos y de comercio justo. Los productos orgánicos respetan el ambiente en su proceso de elaboración y son más sanos y seguros que los procesados de manera industrial. La certificación y denominación de orgánicos reconocida internacionalmente prohíbe la utilización de transgénicos -o derivados de éstos- en los productos de la agricultura y la ganadería. Los productos de comercio justo permiten, además, combinar el cuidado del ambiente con un verdadero empoderamiento de las comunidades campesinas a través de la repartición equitativa de las ganancias y de la toma de decisiones.

La basura que no recibe un manejo adecuado es fuente de contaminación de suelos, agua y aire. Por otra parte el manejo y tratamiento de los residuos requiere mucha energía. Por todo eso, entre menos basura, mucho mejor.



 

Realiza la separación de residuos; recicla materiales como el papel y el vidrio. © Greenpeace / Teresa Osorio
27. Evita los productos con muchos empaques o envolturas que acabarás tirando.
28. Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras.
29. Separa tus residuos al menos en orgánicos e inorgánicos y si es posible en reciclables (papel, aluminio, vidrio, cartón, tetrapack, etc).
30. Convierte tu basura orgánica en composta.


La industria química es la fuente más grande de contaminación tóxica y peligrosa. Y muchos de nosotros contribuimos a esta contaminación a través de los productos de esta industria que utilizamos para limpieza, para el jardín, para el arreglo personal, entre otros. El cuidado del ambiente comienza en casa. Aquí te damos algunas recetas que te ahorrarán dinero, son seguras para ti y para el planeta.


31. Usa menos químicos y aprovecha las bondades de los productos  naturales cada ingrediente se puede encontrar en tiendas, mercados, farmacias, tlapalerías y ferreterías.
32. Limpia con jabón puro que se biodegrada de manera segura y no es tóxico. Asegúrate de que sea sin esencias, colores sintéticos u otros aditivos.
33. En lugar de disolventes tóxicos utiliza vinagre (5% ácido acético).  Es un desinfectante suave, corta la grasa, limpia el vidrio, desodoriza y remueve los depósitos de calcio, manchas y acumulación de cera.
34. Aprovecha el carbonato de sodio. Corta la grasa, quita manchas, desinfecta y suaviza el agua. No debe ser usado en aluminio.
35. No dejes atrás al bicarbonato de sodio. Trabaja como abrasivo en recetas alternativas, desodoriza, remueve manchas, pule y suaviza telas.
36. Olvídate de los plaguicidas industriales. Los plaguicidas naturales son más baratos, seguros y específicos.
  • Agua de tabaco: coloca un gran manojo de tabaco en 4 litros de agua caliente. Déjalo reposar por 24 horas. Aplícalo con una botella que tenga atomizador. Esta agua de tabaco puede ser venenosa para los humanos, así que tenla en un lugar seguro.
  • Chiles: Licúa 2 o 3 chiles picosos, ½ cebolla y un diente de ajo en 4 litros de agua, hiérvelos, déjalos remojar por dos días y cuélalos. Rocía esta mezcla en la zona afectada o para prevenir la llegada de nuevas plagas. Puedes congelar esta mezcla para usos futuros.
  • Ajo: Mezcla 4 litros de agua, 2 cucharadas (30 ml) de jugo de ajo (no uses polvo de ajo ya que éste puede quemar las plantas), 30 gramos de tierra diatómita (tierra de infusorios, ver abajo) y una cucharada de alcohol para frotamientos. Esta mezcla puede ser congelada para usos futuros.

Y porque podemos cuidar el ambiente en el día a día, en el noche a noche y hasta donde no nos imaginemos, algunos de nuestros tips consentidos:



 


Haz el amor, no la guerra.
37. Hazle el amor ¡al planeta! Que tu sexo sea verde. Usa ecolubricantes. Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces prefiere los que son de agua. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de lubricantes de agua, con diversos sabores y aromas. Te recomendamos que nunca uses lubricantes de petróleo, es decir, los de aceite o vaselina, por ejemplo. Emporios como Esso están destruyendo el planeta, pero no permitas que lo hagan a través tuyo y que incluso se metan hasta debajo de tus sábanas.
38. Diviértete, experimenta, prueba, pero no con petróleo. Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC o vinil. El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y los furanos. Por eso el uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también debe prohibirse, pues este componente está hecho con cloro y otras sustancias consideradas probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. Opta por accesorios de sustancias naturales como caucho o látex.
39. Cama y “spanking” sustentable... placer de tres.  Asegúrate que la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche (al igual que las palas empleadas para el “spanking”) sean de madera certificada y reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés). Seguro tú, tu pareja y los bosques estarán muuuy satisfechos y de paso los miembros de las comunidades que se ven beneficiados por el manejo forestal sustentable.
40. Hablando de madera y de amor al planeta... cuida nuestros bosques. Apoya el ecoturismo en zonas boscosas y en general el manejo forestal sustentable; no maltrates los árboles y no provoques incendios.

Fuente:  GREEN PEACE MÉXICO




Miss Esthela