TIC´s







TALLER 

“EDUBLOGS – BACHILLERATO US”

"El que se atreva a enseñar, que nunca deje de aprender"




Bloque 1 - Usos y aplicaciones


OTRAS CONSIDERACIONES...

Los padres de familia pueden estar al tanto de lo que ven sus hijos en clase.

Crear blogs temáticos. Ejemplo:  Revista ambiental Green Dreams.

Motiva a los estudiantes a hacer sus propios blogs compartiendo sus trabajos y sus pensamientos.


ALGUNAS CONSIDERACIONES PEDAGÓGICAS
  • Favorece todos los estilos de aprendizaje del alumno.
  • Crea ambientes para un aprendizaje significativo.
  • Fomenta el pensamiento crítico, analítico y propositivo.
  •  Facilita el trabajo colaborativo.
  • Se comparte y se socializa el conocimiento.
  • Incrementa las habilidades de la lectura y la escritura.
  • Propicia el sentido de propiedad y responsabilidad.
  • Invita a la reflexión y creatividad.
  • Aprenden usando herramientas de la era DIGITAL, con las cuales son capaces de crear, diseñar, consumir, mezclar y compartir: archivos, datos, mensajes, referencias, juegos, materiales e información entre sí, haciéndolos competentes en un mundo globalizado.
  • Excedente congnitivo: ahora pueden ser "productores" y no solo consumidores de contenidos, de una manera dinámica, participativa y colaborativa. 
                             Bloque 2 - Creación de Blogs Educativos

Sesión 1

Paso 1:  Apertura de cuenta gmail.
Paso  2:  Apertura de Blogger
Paso  3:  Elección del nombre de tu blog
Paso  4:  Elección de tu dirección de blog
Paso  5:  Breve descripción del menú  principal
Paso  6:  Elección de tu plantilla 
Paso  7:  Personalizar plantilla
Paso  8:  Primera publicación (nueva entrada)
Paso  9:  Cómo subir imágenes y vídeos
Paso 10: Como vincular enlaces.

Sesión 2

Paso 1:  Creación de páginas independientes para hacer una página web.
Paso 2:  Elección y usos de gadgets 
Paso 3:  Cómo subir documentales
Paso 4:  Cómo insertar podcasts, slideshares, prezis, barras  musicales, etc. usando los códigos HTML
Paso 5:  Cómo compartir tu blog con tu comunidad google, Facebook, y tweeter. 
Paso 6:  Creación de red de blogs de maestros US.


Sesión 3:   Otras herramientas multimedia, abramos nuestras aulas al mundo.












Bloggeando con estudiantes.

Una experiencia más para compartir con mis compañeros
maestros ; )


Taxonomía de Bloom Revisada Digital








Tema integrador: Tradiciones Mexicanas, Día de Muertos

Objetivo: 

Fomentar en los alumnos el gusto y respeto por nuestras tradiciones buscando diversas actividades artísticas, que incluyan el uso de la tecnología para mejorar y facilitar el conocimiento, compartiendo la experiencia del trabajo por medio de: exposiciones, altares, calaveras literarias, epitafios, concurso de cuento, y el uso de TIC´s, con el fin de enriquecer nuestro legado cultural.

Propósitos:
  • Ofrecer conocimientos básicos que constituyen la cultura Mexicana, reconociendo y apreciando las tradiciones de nuestro país.
  • Integrar la lectura, escritura, apreciación artística, investigación, trabajo colaborativo y el uso de la tecnología por medio de la elaboración de trabajos, para ofrecer nuevas perspectivas a la comunidad educativa, y al mismo tiempo reflexionar acerca de los valores y sensaciones implícitas en el proyecto.

Web 2.0 Tools based on Bloom's Revised Digital Taxonomy
See Also Cool Tools for Schools:http://cooltoolsforschools.wikispaces.com/Home
Creating
  1. GLOGSTER [create online interactive posters]
    EDU GLOGSTER for school use - http://edu.glogster.com
    Example:
    http://hammojoa.edu.glogster.com/nonfictionrocks/
    Glogster tutorial created in Slideshare:
    http://www.slideshare.net/digitalmaverick/glogster-presentation-presentation
    SchoolTube video, Mrs. Johnson Glogster tutorial:http://www.schooltube.com/video/4371a4c846be574a560a/Mrs-Johnson-Glogster-Tutorial
  2. VOICETHREAD - https://voicethread.com/#u928784
  3. PROTAGONIZE - http://www.protagonize.com/[read/write stories]
  4. PREZI [for presentations, a change from PowerPoints]www.prezi.comSchoolTube video tutorial:http://www.schooltube.com/video/e2da7e6cef3da1fb1c8b/Prezi-Instructions-1
  5. WIKISPACES [collaborative contributions] - www.wikispaces.com
    tutorial: http://www.wikispaces.com/content/wiki-tour
POWER WORDS: adopt, arrange, collect, combine, compile, compose, connect, construct, coordinate, create, design, develop, elaborate, establish, explain, formulate, frame, gather, generate, graph, imagine, incorporate, integrate, interact, invent, judge, make, model, organize, plan, portray, product, publish, rearrange, refine, reorganize, revise, rewrite, summarize, synthesize, test, write
Evaluating
  1. NOTA - www.notaland.com [whiteboard wiki/mashup]
    Example of student work: http://notaland.com/boyeramy/76899
  2. SURVEYMONKEY - www.surveymonkey.com [survey maker]
  3. RUBISTAR - http://rubistar.4teachers.org/index.php [rubric maker]
  4. iRUBRIC - www.rcampus.com/indexrubric.cfm [rubric maker]
  5. RCAMPUS - www.rcampus.com (confirmation email did not come through to district email account; may need to register with home email and later click to verify account)
  6. YOUTUBE [or SCHOOLTUBE] - http://www.youtube.com/ orwww.schooltube.com
POWER WORDS: assess, choose, compare, conclude, consider, construct, contrast, critique, debase, defind, determine, estimate, evaluate, explain, interpret, justify, prioritize, prove, recommend, relate, sulect, summarize, support, test, verify
Analyzing
  1. EXPLORATREE - www.exploratree.org.uk
    [create thinking guides, analyze, look at different perspectives]
    video tour: http://www.exploratree.org.uk/movie.php
  2. CREATE A GRAPH -http://nces.ed.gov/nceskids/createagraph/default.aspx no username/password required for use
  3. 10 x 10 - http://www.tenbyten.org/[Ten by Ten - interactive words and pictures that define a time, 2004-2011]
    no username/password required for use; no editors/regulation, based on news feeds]
POWER WORDS: analyze, ask, classify, compare, contrast, correlate, diagram, differentiate, documnet, edit, examine, explain, group, identify, infer, monitor, observe,
order, outline, reason, review, select, sequence, sort, survey
Applying
  1. GLIFFY - www.gliffy.com
  2. WIKIPEDIA - www.wikipedia.org
  3. GO TO WEB 20 - http://www.go2web20.net/#
POWER WORDS:adapt, choose, construct, determine, develop, draw, illustrate, modify, organize, practice, predict, present, produce, select, show, sketch, solve, respond
Understanding
  1. BUBBL.US - http://bubbl.us
  2. FOOTNOTE [must be over age 13] - www.footnote.com
  3. THE PERIODIC TABLE OF VIDEOS -http://www.periodicvideos.com/#
    [watch and understand]
POWER WORDS: compare, conclude, contrast, define, demonstrate, describe,
estimate, explain, identify, interpret, paraphrase, predict, retell, rewrite,
summarize, understand
Remembering
  1. CREATELY [diagramming tool - must be aged 13 or older] -www.creately.com
    video: Creately in 3 Minutes
    Creately Tour - click Try Creately Without Registering
  2. ZOHO [documents, spreadsheets, presentations] - www.zoho.com
  3. DEL.ICIO.US [social bookmarking site] - http://www.delicious.com/
  4. FLICKR [photo sharing/mapping site] - www.flickr.com
POWER WORDS: count, define, describe, find, identify, label, list, locate,
match, name, outline, point to, select, show, state, study, tell, underline,
what, when, where, which, who, why, write
© 2011 - 2012 Chambersburg Area School District > Web 2.0 Tools Based on Bloom's Digital Taxonomy. All Rights Reserved.To Blog or not to Blog?



Slideshare

Nativos - Inmigrantes


Educacion y Tecnologia Una Alianza para la Innovacion from Alberto Mejía



Blogs Educativos 


Qué opinan los alumnos...




APRIL 27, 2009 Where is Everyone?

Written by 
These days, everyone is trying to figure out how to connect with other people. It used to be simple, you just placed some ads in whatever newspaper that was most suited to your product, but now that world is becoming ever more irrelevant. So how do you connect with other people today? And more importantly, how do you do it tomorrow?
In this article, we are going to take a little tour through the history of information, or more specifically, where to focus your efforts if you want get in touch with other people. It is a really exciting time, because we are currently in the middle of the most drastic change since the invention of the newspaper.
We are seeing an entirely new way for people to interact. One that makes all traditional ways seem silly. It is a fundamental shift, and it will completely change the world as we know it. And the best thing about it is that you get to help make it happen.
So join me on this (unscientific) tour of the last 210 years of information + 10 more years into the future.




No hay comentarios:

Publicar un comentario