PODCASTS DE MIS ALUMNOS
Salvador - Informática
No se pierdan el recital virtual de mis alumnos,
visiten este enlace...
TELEVISIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO
Felicidades chicos y chicas, ¡están haciendo un excelente trabajo!
En este espacio iré publicando sus blogs una vez que hayan trabajado en ellos lo básico. Recuerden las tres reglas indispensables al trabajar en sus blogs:
1. Mantén tu seguridad: nunca publiques tu nombre completo, dirección,
teléfono, etc.
2. Cuida tu lenguaje y tu
escritura. Recuerda que este curso es para que escribas y te expreses mejor. No
uses lenguaje de txt.
3. Usa el diccionario siempre que
tengas dudas sobre el significado de una palabra, o que no recuerdes cómo se
escribe.
Puedes verificar nuevamente mediante las siguientes listas de cotejo lo que se te evaluó de tu blog y de tus textos. Si te faltan algunos elementos, lo reafirmaremos en clase.
LISTA DE COTEJO PARA AUTO-EVALUAR TU ENSAYO
|
SÍ
|
No
| |
1.
|
EL trabajo está limpio y ordenado (entregado en folder y carátula)
| ||
2.
|
Tu ensayo tiene estructura de: planteamiento, desarrollo y conclusión
| ||
3.
|
Tu tesis es clara.
| ||
4.
|
Haces comparaciones para reforzar tu punto de vista si es necesario.
| ||
5.
|
Argumentas tus ideas.
| ||
6.
|
Concluye tu ensayo reafirmando la idea que expusiste en la tesis.
| ||
7.
|
Tu ensayo es dinámico, ágil y breve.
| ||
8.
|
Tu material de presentación es creativo.
| ||
9.
|
Cuidaste la ortografía y puntuación de tu texto.
| ||
10.
|
Tu ensayo presenta: adecuación, cohesión y coherencia.
|
Parcial 3
MI BLOG PERSONAL
|
SI
|
NO
|
|
1.
|
Agregué a mi blog barra musical
personalizada.
|
||
2.
|
Sé cómo insertar códigos de
programas gratuitos a mi Blog.
|
||
3.
|
Aprendí cómo agregar
documentales.
|
||
4.
|
Manejo con facilidad mi plantilla.
|
||
5.
|
Comparto lo que voy aprendiendo
de mi blog con mis compañeros.
|
||
6.
|
Publiqué, en el botón de Taller de Lectura y Redacción, el texto expositivo de tema libre que se
me pidió en clase, y lo enriquecí con imágenes, vídeos, documentales, etc.
|
||
7.
|
Reconozco las características internas y externas
del mismo.
|
||
8.
|
Identifico su intención comunicativa.
|
||
9.
|
Identifico la función de la lengua preponderante en
mi texto.
|
||
10.
|
Reconozco el prototipo textual utilizado.
|
Parcial 2
MI BLOG PERSONAL
|
SI |
NO |
Abrí mi Blog Personal.
|
||
Trabajé en el diseño de la
plantilla, fondo, tipografía, e imágenes.
|
||
Agregué botones para diferentes
páginas dentro de mi blog.
|
||
Tengo mínimo un post en cada una de estas páginas.
|
||
Agregué mínimo tres gadgets: libro de visitas, calendario,
diccionario.
|
||
Publiqué, en el botón de Taller de Lectura y Redacción, el
texto personal que se me pidió en clase, y de los cuales yo elegí uno:
memoria, cuaderno de viaje, anécdota, carta personal, diario, etc.
|
||
Reconozco las características internas y externas
del mismo.
|
||
Identifico su intención comunicativa.
|
||
Identifico la función de la lengua preponderante en
mi texto.
|
||
Reconozco el registro lingüístico de mi texto.
|
Nota importante: En la siguiente unidad, veremos los Textos Expositivos, por lo que te sugiero borres tu Texto Personal de tu Blog, y sólo dejes las definiciones.
Miss Esthela
BLOGS DE ALUMNOS
(Da click en los nombres para acceder a ellos.
Recuerda que no publicaré blogs que tengan nombres completos o que estén imcompletos)
Emily - Informática
Alfredo - Comunicaciones
http://munmusartun.blogspot.mx/
ResponderEliminar