domingo, 2 de marzo de 2014

El mundo, una bomba de tiempo



EMPIEZAN A SURGIR LOS EFECTOS DE LA MADRE NATURALEZA, BAJA Y SUBE LA TEMPERATURA COMO SI ESTUVIÉRAMOS POR EMPEZAR UN CATACLISMO, AUNQUE PARA MUCHOS ES SOLO UN ENOJO PASAJERO DE LA MADRE NATURALEZA.

Uno de los problemas que hoy en día vivimos y que simplemente lo dejamos en el olvido, es sobre la falta de conciencia hacia nuestro medio ambiente en el que vivimos.
Hoy en día estamos empezando a vivir diferentes cambios repentinos de temperatura, desde azotes de calor, hasta los 40 °C y bajas temperaturas hasta de -40 °C en Norteamérica. Muchos desastre naturales que hoy en día podemos ver y que en muchos lugares no habían ocurrido jamás.

¿Serán todas estas incidencias naturales profecías de las que muchos cuentan?Aunque para algunos solo es un llamado de atención de la madre naturaleza y creen que pronto todo se tranquilizará, ahora hay muchos que hacen campañas invitando a la gente a reflexionar sobre este tema.
En una encuesta del movimiento “Cuidemos nuestro planeta” podemos contemplar el llamado que se les hace a las personas:

¡Esto es algo que tiene que parar!, el ser humano es una especie que está acabando con los ecosistemas buscando vivir bien, sin importarle a quienes o que tenga que sacrificar.

Ejemplos de los daños ocasionados a nuestro medio ambiente son: la tala inmoderada de árboles, la basura que tiramos a la calle y los miles de desechos tóxicos que contaminan la atmósfera. Todo esto conlleva a que nuestro planeta se siga calentando más y más, y consuma a todo ser viviente que en ella habita. No busquemos nuestra propia muerte. Pongamos un alto y hagamos conciencia... ¡No pienses solo en ti, piensa en tus hijos!

Al parecer “La contaminación ambiental” sí es un hecho del que debemos preocuparnos, pues a estas alturas de nuestra vida, ya empezamos a sufrir las consecuencias que nos afectan en todos los aspectos. Debemos de reflexionar y parar esta guerra contra el planeta. Porque, ¿Dónde viviremos después de haber acabado con ella? Es tiempo de actuar… ¡YA!

Reflexión por:
René Velázquez
Administración - Adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario